Turismo La Linda
Excursiones, Viajes y Turismo
Buenos Aires 125 CP: 4400 Salta Argentina Tel/Fax +54 0387 4317575 - 155 000585
04.jpg

Newsflash

Incorporamos los nuevos descuentos y beneficios corporativos para todos aquellos socios que tengan su Empresa adherida al programa.....consulte condiciones a info@turismolalinda.com con la compra minima de 2 excursiones.

Nuevas Promociones para JUNIO 2015 .Consultenos si su Empresa se encuentra adherido al plan vigente.

Home TREN DE LAS NUBES
TREN DE LAS NUBES (bus - tren- bus) VER OPCION SALINAS GRANDES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Turismo La Linda   

 

TREN DE LAS NUBES (NO FUNCIONA HASTA NUEVO AVISO) VER OPCION TERRESTRE DE SAN ANTONIO DE LOS COBRES CON SALINAS GRANDES.

31 DE MARZO 1º SALIDA DEL 2.016 (aprox) - Opcion alternativa ver excursion SALINAS GRANDES con salida los 365 dias del año.

El tren más asombroso del mundo, el que llega a las nubes, asciende a 4.200 metros de altura en un recorrido de 434 km (ida y vuelta).

Es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, que atraviesa vertiginosas montañas de la Cordillera de los Andes entre paisajes espectaculares. Parte de la ciudad de Salta, atraviesa el valle de Lerma, para introducirse en la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna.

Denominado Tren a las Nubes, ya que por su gran altura, muchas veces pueden apreciarse nubes debajo de los puentes o en las laderas.

La cantidad de rulos, viaductos, túneles y otras sinuosidades que recorre el tren se debe a que el autor del proyecto, el ingeniero estadounidense Richard Maury, tomó partido teniendo en cuenta el principio de adherencia de las ruedas del tren a las vías y por las leyes de la física, desechando el sistema mecánico de cremallera comúnmente usado para que las formaciones ferroviarias puedan trepar con solvencia las alturas. No utiliza ruedas dentadas, ni siquiera para las partes más empinadas de la subida, porque las vías están dispuestas de una manera peculiar circulando por un sistema de zigzags y espirales.

El tren parte de la estación General Belgrano, en la ciudad de Salta, a 1.187 metros sobre el nivel del mar, y termina en el viaducto.

 


Detalle del Servicio

Va de la estación de tren de la ciudad de Salta  7.00 Am hasta el Viaducto de La Polvorilla.

La altura de sus vías que llegan a los 4.200 metros sobre el nivel del mar, lo convierte en uno de los trenes mas altos del mundo.

Cuenta con servicio de comedor a bordo, traductor y asistencia médica por los problemas que pudiera ocasionar en algunos pasajeros la falta de oxígeno que provoca la altura. El recorrido tarda unas dieciséis horas, desde las siete de la mañana hasta aproximadamente medianoche o más. Posee un recorrido de 217 kilómetros. Atraviesa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 "rulos" y 2 zigzags.

Durante todo el recorrido se realizan dos paradas: una, en la estación de San Antonio de los Cobres, y la otra, en el viaducto La Polvorilla.

Parte de la ciudad de Salta, el punto más bajo, y desde allí inicia el camino de ascenso hasta el punto final del recorrido, el viaducto La Polvorilla, el más elevado de toda la línea del convoy. En las diferentes estaciones los habitantes de los pueblos presentan pintorescos puestos con artesanías, vestimenta y productos regionales para adquirir como recuerdo del interesante viaje. Regreso estimado 23.48 Pm.

El tren cuenta con servicios tales como coche comedor, consultorio médico, audio, video y guías bilingües.

 

Tarifa:  GENERAL $1950 - ( bus - tren - bus) solo jueves y sabados

Promo argentinos o residentes con dni Temporada baja  CONSULTE VIA MAIL

Promo argentinos o residentes con dni Temporada alta   CONSULTE VIA MAIL

Tarifa extranjeros todo el año                                      CONSULTE VIA MAIL

Tarifa extranjeros menores de 13 años todo el año         CONSULTE VIA MAIL

 

  • Temporada alta: Semana Santa: del 21 al 23 de abril. y Vacaciones de invierno: del 5 al 30 de julio (a confirmar).
  • Los menores de 3 años sin cargo solo si no ocupa asiento.
  • Los salteños o residentes en Salta solo abonan el 50% de las tarifas mencionadas anteriormente.- Tarifas validas para el año 2.017 hasta nuevo aviso.-

 

 

Incluye:BUS - TREN - BUS

No incluye: almuerzo,pero el mismo se puede hacer con menu o a la carta a cargo del pasajero en el vagon restaurante.-

 


PARA RESERVAR este servicio, por favor, CONTÁCTESE con nosotros HACIENDO CLIC AQUÍ...

 

 

Clima / Cambio

Tiempo en Salta
Pronóstico
Cambio en Salta
Cambio

Sitios Amigos

Ministerio de Turismo de la provincia de Salta Tren a las Nubes
Virgen de los Cerros Museo de alta Montaa
Beneficios Club La Nacion Beneficios Clarin 365
Beneficios Mercado Pago Beneficios Mercado Pago

Home TREN DE LAS NUBES