Turismo La Linda
Excursiones, Viajes y Turismo
Buenos Aires 125 CP: 4400 Salta Argentina Tel/Fax +54 0387 4317575 - 155 000585
02.jpg

Newsflash

Incorporamos los nuevos descuentos y beneficios corporativos para todos aquellos socios que tengan su Empresa adherida al programa.....consulte condiciones a info@turismolalinda.com con la compra minima de 2 excursiones.

Nuevas Promociones para JUNIO 2015 .Consultenos si su Empresa se encuentra adherido al plan vigente.

Home SAN ANTONIO DE LOS COBRES
SAN ANTONIO DE LOS COBRES (SIMIL TREN DE LAS NUBES) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Turismo La Linda   

 

SAN ANTONIO DE LOS COBRES, antiguo pueblo minero que reconoce ancestrales orígenes indígenas.

Es un pueblo típico de la Puna salteña, que se ha hecho famoso por ser parada de destino final del Tren a las Nubes, que viniendo desde Salta sin llegar hasta el "viaducto La Polvorilla", nuestro circuito en camionetas van bordeando las vias del mismo recorriendo en un 80 % de manera identica el recorrido del mismo, atravesando puentes, zig zags, rulos y viaductos. Pueblo andino de casas bajas, donde en su edificación se destaca el barrio del personal de la Gendarmería y la Aduana. Durante todo el año el clima es ventoso y muy frío.(tipico de la Puna) de la misma manera el contacto enriquecedor con la gente del lugar propias del esfuerzo en su vivencia en un clima tan poderoso y sufrido como el de la Puna Salteña.


La llama y la vicuña, son animales autóctonos de la zona andina y de prepuna. Su pelaje es muy preciado no solo por la calidad sino por servir para tejidos de gran abrigo, necesarios para palear contra las inclemencias del clima de la zona.Tambien se puede unificar el circuito con el de SALINAS GRANDES.

Consultar en el icono del mismo.A continuacion una breve introduccion.

Las Salinas Grandes están a más de 3.400 metros de altura, tienen una superficie de 2100 kilómetros cuadrados (ubicado entre los 10 salares mas grandes del mundo) , que son producto de la evaporación de aguas saladas continentales de origen volcánico, que se formaron entre 5 y 10 millones de años atrás, que la costra tiene un espesor de 8 a 30 centímetros, que aún hoy se las explota en forma artesanal.Donde se podra disfrutar de la visita a los piletones de sal, se podra apreciar el trabajo de los artesanos de sal y el famoso por su obra maestra e imponencia en un lugar desertico y de puna el restaurante de sal.                  

"UN PARAISO BLANCO DE SAL INIGUALABLE EN SENSACIONES"

 

Detalles del Servicio

Por Campo Quijano, atravesando la Quebrada del Toro, hasta Santa Rosa de Tastil (Ruinas Prehispánicas) todavia virgenes. Se continuara hacia San Antonio de Los Cobres para hacer la visita a la estacion de trenes, se almorzara y se realizara un breve paseo por los principales lugares de interes turistico del lugar. Donde Observaremos la Magnifica obra de ingeniería de algunos de los Viaductos del Tren de las Nubes.Luego se regresa por el mismo camino o la opcion de ampliar el mismo tomando el adicional de Salinas Grandes.

(ver detalle)

Recorrido: 185 Kms. Duración: 12 Hs.

Salida: 07.00 Hs. Regreso: 19.00 Hs Aprox.

 

"Salidas Diarias desde el hotel del pasajero"

No incluye almuerzo -

Grupos desde 2 a 18 Pasajeros.Con minimo de 3 pasajeros la obligacion de Compra.


Tarifa: $ 955,00 Por persona. Consulte Promociones..

Adicional SALINAS GRANDES $ 650 por persona.-

 

 

 

 


PARA RESERVAR este servicio, por favor, CONTÁCTESE con nosotros HACIENDO CLIC AQUÍ...

 

 

 

Clima / Cambio

Tiempo en Salta
Pronóstico
Cambio en Salta
Cambio

Sitios Amigos

Ministerio de Turismo de la provincia de Salta Tren a las Nubes
Virgen de los Cerros Museo de alta Montaa
Beneficios Club La Nacion Beneficios Clarin 365
Beneficios Mercado Pago Beneficios Mercado Pago

Home SAN ANTONIO DE LOS COBRES